Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



sábado, 12 de marzo de 2011

WIERZBA - CALVO COSTA

OBLIGACIONES CIVILES Y COMERCIALES


*WIERZBA-CALVO COSTA *     *   7071   * LU-JU * 8,30-10,00*

*WIERZBA-CALVO COSTA *     *   7077   * LU-JU *17,00-18,30*

 
Dificultad: Media Baja

Parciales: 2 escritos

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: Si

Porcentaje de alumnos que promocionan: 90%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 95%

Breve descripción: Esta es la cátedra ideal, ya que se promociona y se aprende. El profesor enseña muy bien y sabe hacer entretenida la clase, de manera que capta la atención de todos los alumnos. Las clases son muy prolijas y con buenos ejemplos para entender todo. Lo dicho en clase es un resumen perfecto del libro (que el profesor escribió), y aunque Calvo costa pide a sus alumnos que estudien del cuaderno y del libro también, con estudiar del cuaderno alcanza para llegar a un 6 o a un 7.
El libro que se usa es el de la cátedra, el cual es muy claro y tiene buenos ejemplos.

Resumen: Cátedra muy recomendable, fácil de promocionar. Se aprende. Clases divertidas. Excelente profesor.

22 comentarios:

  1. Yo la estoy cursando, pero dice que hay que leer del libro sí o sí, y aparte hay muchos temas para ver solo. Si uno realmente no estudia del libro y se basa en la clase, vos dec´ñis que se aprueba? yo estoy leyendo del libro de llambias y es un toco!!
    Contestame acá así me oriento cómo estudiar.
    bye.

    ResponderEliminar
  2. Catedras Uba Derecho29 de marzo de 2011, 12:48

    Hola! Mira, con las clases que el da, yo creo que alcanza para un 7, de todas formas yo me compre su libro y leia cosas de ahí tmb. Lo que si tenes que leer de algun libro es lo que el dice que entra y no lo explica en clase (hay 2 o 3 temas), el resto lo podes leer de la carpeta tranquilo, si tomas buenos apuntes.

    Ayudanos, mandanos las descripciones de las cátedras que cursaste a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar!! GRacias!!!

    ResponderEliminar
  3. Curse la cátedra este cuatrimestre, y las clases de la cursada son el 80 % dictadas por el Dr. Calvo Costa, y la verdad que es un excelente profesor, una persona que realmente sabe de la materia y que sabe expresarlo para que el otro lo entienda que es lo más importante; hace las clases divertidas y con ejemplos que le han pasado a él en la práctica.
    Con respecto a la bibliografía, se puede leer cualquier libro de obligaciones, aun que recomiendo el de Calvo Costa, son dos tomos, y es muy bueno, llevadero y fácil de entender.
    Leyendo de la carpeta y fortaleciendo con el libro se pueden sacar un 8 tranquilo.

    La cátedra la recomendable. Es promocionable y lo MÁS importante, es que SE APRENDE.

    ResponderEliminar
  4. para la que dijo que iba a estudiar dellambias, supongo que no le habra ido muy bien. no se si se entero, pero el libro esta muy desactualizado y gira en torno a una concepción antigua del daño resarcible.

    ResponderEliminar
  5. DIOS, NO SE ANOTEN. PROMEDIO 8,53 EL ULTIMO EL QUE ENTRO, TIENE ANIMO DE DESPAROBAR, NO ES EL CALVO COSTA DEL 2009 QUE CURSO UN AMIGO!

    ResponderEliminar
  6. esta buena o no la catedra chicos¡¡?me iba anotar a esta

    ResponderEliminar
  7. es la mejor catedra q curse en la carrera y llevo 10 materias dadas, y una en curso.. el profesor enseña re bien con ejemplos claros.. estudia del libro que el escribio es clarisimo..las consignas de los parciales son claras, la forma de evaluar tmb, estudie del cuaderno y de su libro..la promocione con 8..altamente recomendable--ahh y la curse en el 1er cuatri 2011

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustaría saber si tienen algun resumen del libro de Calvo Costa? me lo podrían mandar a mi mail nataliadure@hotmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  9. (Recomendada por AxD)

    Breve descripción:
    El docente se caracteriza por explicar muy claramente los contenidos, las clases son muy dinámicas y se desarrollan de una manera muy similar al manual. Calvo Costa no es ningún hereje como le gusta a AxD, pero es innegable que es uno de los mejores docentes de la casa. En el TOP TEN que algún día publicaremos, Calvo Costa pelea entre los primeros 3 lugares. Si bien es promocionable, la materia requiere mucho estudio de los libros de Calvo Costa. Te aclaramos –por las dudas- que no se trata del típico ladri o egocéntrico que pretende enseñar de sus manuales sólo para chapear o recaudar. Realmente los libros de este tipo la descosen, tanto que hasta te los recomendamos aunque te anotes en otra.
    Los parciales son escritos con preguntas a desarrollar, nada que te vaya a agarrar desprevenido, y los recuperatorios suelen ser orales. Para tener en cuenta: generalmente esta cátedra tiene un corte de promedio muy alto, porque es de una de las más populares. Te recomendamos chequear con qué promedio contás antes de anotarte.

    Resumen:
    Es una de las cátedras más recomendadas de la facultad, la labor de los docentes es destacable y a decir verdad dentro del campo de obligaciones, esta cátedra resulta muy interesante para una materia que puede no despertar el interés de muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cursé el primer cuatrimestre de 2013, y me fascinó! Venía de Ameal en Civil I (que si bien me gustó y me dio una buenísima base, la profesora era bastante pesada y jorobadita al momento de corregir), y realmente disfruté la cursada con Calvo Costa. Es un genio! Sus clases son muy llevaderas y realmente se aprende, y mucho. La promocioné con 9 y es cierto, los libros son buenísimos para complementar, pero si tomás buenos apuntes, se puede aprobar. Los parciales nada del otro mundo, no toma nada que no haya dicho. RECOMENDABLE 100%! Definitivamente uno de los mejores profesores que tuve hasta ahora, junto con Diana Cañal (Teoría del Derecho - Cátedra Guibourg - Cañal. Te abre la cabeza en mil sentidos diferentes). Saludos!

      Eliminar
  10. Cursé teoría del Estado con Resnik-Gargarella el 2º del 2014.
    Algo exigente, mucho material y clases muy claras. Con sus clases y un complemento de la carpeta se aprueba.
    No es robo!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Estoy cursando actualmente la cátedra y es todo lo que dicen en los comentarios y en la descripción y en la recomendación de AxD, son buenísimas las clases no son ni pesadas ni aburridas, da ejemplos claros y la bibliográfica se puede usar Llambias o Borda también pero preferible estudiar de su libro . Se aprende mucho

    ResponderEliminar
  13. Estoy cursando con Calvo Costa. Es excelente! Excelente su libro, su manera de explicar y de hacer dinámicas las clases. Sumamente recomendable.

    ResponderEliminar
  14. Cursé con el dr calvo costa. Explica muy bien, es un excelente docente, y se aprende muchísimo. Pero es re contra exigente, tenes que estudiar todo el libro y es para dedicarle el cuatrimestre a esa materia prácticamente.

    ResponderEliminar
  15. Yo estudie con calvo costa en otra universidad que el enseña, es un excelente docente, la verdad me hizo amar su materia. Lo recomiendo.
    Eso si hay que estudiar del libro y el código civil. Aveces toma temas que no dio en clase pero en su libro se encuentra muy bien explicado

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que se dice es cierto, la estoy cursando ahora y el primer parcial lo aprobaron casi todos. Si estudiás de su libro o del de Wierzba tenés la promoción asegurada

    ResponderEliminar
  17. Estoy cursando esta materia y sinceramente no la recomiendo. Detesto los profesores que no pueden explicar todo lo que van a evaluar, y esto es lo que sucede.
    Hay que comprar un libro por cada parcial, serán más o menos 1500 hojas en total, probablemente más (sinceramente ni en pedo gastaba los más de $1500 que se requieren para comprar sus libros).

    Sobre el profesor, la verdad que es uno de los mejores docentes de los que tuve en mi carrera universitaria. Lamentablemente viene poco y su ayudante, a pesar de ser realmente hermosa, no está al nivel de Costa y se hace sentir.

    Quizás todas las cátedras de obligaciones sean iguales, sinceramente o arreglan el programa (para que sea una materia anual) o es incursable. Es perder el tiempo tratar de estudiar en un cuatrimestre una materia que requiere más de 2000 hojas de lectura obligatoria mientras cursas otras al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Es más fácil estudiar del libro de Wierzba que el de él, son 2 tomos muuuy largos y caros; el de Wierzba está en pdf, es mas claro y se estudia de mejor manera. Yo combiné ese estudio con las clases y promocioné caminando. Si te ponés y la seguis la promocionas bien y aprendes un montón, es muy buena

    ResponderEliminar
  19. Quien sabe más o menos en qué hace más incapie a la hora de preguntar????

    ResponderEliminar
  20. toman oral en esta catedra? para cursarla en el 2do cuatrimestre de 2017

    ResponderEliminar