Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



lunes, 23 de julio de 2012

GHERSI - ZENTNER


CONTRATOS CIVILES Y COMERCIALES

* GHERSI-ZENTNER D.           7341    LU-JU  8,30-10,00
* GHERSI-ZENTNER D.           7346    LU-JU 21,30-23,00

Dificultad: Media - baja

Parciales: 4 (en el primer cuatrimestre toma un escrito y un oral. En el segundo un choice y un oral)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: No

Porcentaje de alumnos que promocionan: 80%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: -

Breve descripción: El profesor pide que leas el libro de Ghersi, que es particularmente malo para la primera parte, y zafable para la segunda, pero no es necesario, porque las clases son muy completas y didácticas. No es una materia difícil, sino larga, y tanto Zentner como sus ayudantes Ariel y Alejandro te la hacen muy amena y dinámica, Siempre dispuestos a responder dudas. Zentner es un excelente docente, uno de los mejores que tuve. Los parciales son accesibles, no tiran a matar, toman lo de clase, sin sorpresas. Son benévolos en los orales, te ayudan, pero no regalan nada. Los recuperatorios son orales o escritos según la cantidad de reprobados. Es fundamental ir a clase, porque toman lo que se da. Da tres (3) trabajos prácticos a lo largo del año. El primer tp es muy tranqui, consiste en ver una pelicula que toque algún contrato y analizarlo, se expone oralmente. El último en un juicio oral sobre un caso de robo de un automóvil en un estacionamiento de un supermercado, en el que un grupo es el tribunal, otro la actora (el consumidor) y otro la demandada (el supermercado). Cada grupo tiene que analizar el contrato con la ley de defensa del consumidor en mano.

Resumen: Cátedra muy recomendable. Se aprende mucho. Hay que estudiar, pero se promociona, no es robo.


FN

3 comentarios:

  1. Es una catedra excelente, los textos de Ghersi son medio complejos, pero están bien, los profesores son buenisimos como en casi todas las catedras ghersi. No cuesta aprobar, y hay muy buen trato y muy buena onda, se genera un lindo ambiente para estudiar. La recomendaria a cualquiera que me pregunte en la facu.

    ResponderEliminar
  2. No sé como vine a caer en esta página, pero como egresado en 1999 que cursó Contratos Civiles y Comerciales con Diego Zentner en 1996, me animo a decir que fue uno de los mejores docentes que tuve.
    Recuerdo que pasado el primer cuatrimestre organizó un Futbol 5 en La Costanera.

    Se aprende y vas con gusto a escuchar. Sabe, no habla desde la teoria del libro, conoce la realidad.



    ResponderEliminar