Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



sábado, 12 de marzo de 2011

ZULETA PUCEIRO-MONZON

TEORÍA GENERAL DEL DERECHO


ZULETA P-MONZON * * 6062 * MA-VI * 8,30-10,00
ZULETA P-MONZON * * 6063 * MA-VI *10,00-11,30


Dificultad: Baja

Parciales: 2 escritos (recuperatorios escritos)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia:

Porcentaje de alumnos que promocionan: 99%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: Nadie va a final

Breve descripción: Es una cátedra bastante sencilla, en la cuál hay buena onda y la intención es que promociones, tratando de aprender lo mayor posible. Si tu intención es pasar sin problemas, ésta es la cátedra adecuada. Promocionan todos los alumnos, ya que la intención del profesor es que nadie se vaya a final. Las clases son entretenidas y participativas; en ellas se crea el ambiente de una charla descontracturada e interesante. No se usan libros, sino una guía armada por la cátedra que se compra en una de las fotocopiadoras de planta baja.

Resumen: Cátedra para aprobar si o si, para divertirse en las clases, y se aprende si uno quiere y lee los textos.

25 comentarios:

  1. La cátedra me parece interesante, es muy buena para el ingresante, los textos te van introduciendo en el lenguaje juridico

    ResponderEliminar
  2. ZULETA PUCHERO Y CARLOS MONZÓN

    ResponderEliminar
  3. MULETA PUCHERO Y CARLOS MONZÓN

    ResponderEliminar
  4. SILLA CON DOS MULEIRO Y PONCHON

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena, las charlas del Dr Monzón son movilizantes, recomendada cien por cien. El profesor no necesita ir de caza de brujas para que aprendas. Se aprueba y se aprende.

    ResponderEliminar
  6. el profesor monzon divaga y no explica ningun tema, la profesora repite los textos de memoria, promocionan TODOS, NADIE VA A FINAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual, diría exactamente lo mismo jajj, fui a 3 clases de las 5-6 q se dieron hasta ahora.. y la minita solo lee/repite el texto y anota lo mismo en el pizarron...
      y monzón es un flashero, se mas sobre el precio de la historia que de que trata la materia

      Eliminar
    2. No se de donde salen los comentarios pero desaprobo a mas de la mitad y el resto con suerte arañamos un 6. Clases malísimas y el libro de Zuleta Puceiro es lo peor que leí en mi vida

      Eliminar
    3. Lo que pasa con catedras como estas es que cuando ya tienen una fama muy difundida de ser "robo", toman un cuatri y la hacen dificil, pasa mucho en le CPO tambien. Yo lei el libro, no esta hecho para ingresantes sino paraestudiantes avanzados porque te hace reflexionar en un monton de matices que no tenias en cuenta, pero para eso tenes que tener una base. Para que se den una idea, en puntos usamos ese libro.

      Eliminar
  7. Que onda segundo cuatrimestre , recomiendaN?

    ResponderEliminar
  8. esta catedra es BASURA, BA SU RA

    ResponderEliminar
  9. Es una materia Superaprobable, las clases de Monzón son interesantes pero solo te sirven para escuchar a un intelectual a las 8:30 am. Si estás acostumbrad@ a la exigencia, al cronograma, las cosas claras y entender la materia, anotate en otro lado.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Alguien me puede decir como apruebo esta catedra plis el libro no se entiende nada!!!!
    Como es que aprueba el 99% de la cursada ??

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo ingrese a la carrera con esta catedra. Y aunque al principio me costo adaptarme ya que me costo un huevo entender el libro de Zuleta Puceiro, la pude aprobar. ES buenisima la catedra y el profe Monzon es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  15. Empecé la carrera con ésta materia junto con Derecho Civil y Teoría del Estado. En éstas dos últimas me saque nueve, en ésta un cuatro, siendo que me mate estudiando.
    Yo cursé el turno de 10:00 - 11: 30, y puedo decir que la catedra es pésima por las siguientes razones.
    1) El sistema de evaluación es arcaico y volátil, con esto quiero decir que la distancia entre el 10 y desaprobar es chico. Habiendo estudiado el 90% de los textos me saqué un cuatro por esta misma razón, debido a que dos preguntas eran muy específicas que no pasaban de una oración. Toma cuatro preguntas que escoge al azar de una lista que tiene. En conclusión, el sistema de evaluación no da idea alguna de cuanto estudió el alumno.
    2) La cátedra la da Monzón y otra profesora. Monzón explica de manera muy supericial, se va por las ramas y tiene una cadencia muy lenta. La profesora repite todo de memoria.
    3) Otro gran problema es que toman lista, cosa que no entiendo porque las clases no me aportan nada, son una pérdida total de tiempo.
    4) La aprobé y hasta el día de hoy no se que mierda es la teoría del derecho.

    Dicho eso, aprueban el 99% pero no promocionan todos, sin embargo, no la recomiendo.

    ResponderEliminar
  16. Me quiero anotar para el curso intensivo de invierno, la recomiendan??? Estoy leyendo los comentarios y hay opiniones mezcladas, desde muy buenas diciendo que se promociona y que es facil, a otras diciendo que es muy exigente y mala la catedra. Ayuden por favor!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, mira yo la curse cuatrimestral no intensiva asiq no sé cómo será en invierno. Pero en mi experiencia el libro no se entendía (y hasta uno de los profesores nos dijo q no era entendible el libro) los ayudantes explican bien, una de las ayudantes muchos decían que transcribia lo del libro en clase pero en verdad a mí en sus clases entendía más del tema que leyéndolo del libro. A Monzón le gusta que participes envío clase asiq si sos mas tímido y no te gusta intervenir en clase ni te anotes con ellos ( el problema principal en mi curso era que muy pocos participaban xq justamente el libro no se entendía y Monzón quería que ya llevarás el capítulo leído y hacer una mini discusión del tema ).
    Yo personalmente no la recomiendo por lo que te comenté. Para los exámenes ( no sé si seguira con la misma modalidad) pero te hacía sacar una hoja te daba una pregunta y te daba un tiempo para contestarla, luego entregabas esa y te hacía sacar otra hoja y contestar otra pregunta y así con todas.
    Bueno espero te sirva saludos.
    La curse en el 2015 primer cuatrimestre.

    ResponderEliminar
  18. hola, yo la curse este cuatrimestre (1/2018) y NO la recomiendo para nada. para el primer parcial te anda como 15 textos para leer, que solo los encontras en la pecera, algunos son super difíciles los mismos profesores lo dice. Para el segundo parcial entra TODO el libro de Zuleta, por mas que el crono grama no lo diga y que en clase no lo dan. Si no llevas el libro original y tenes la fotocopia NO LO PODES SACAR EN CLASE por que te bocha, no le gusta que se usen fotocopias. Al margen de eso, el libro no se entiende y esta des actualizado, uno de los últimos capítulos habla del código civil pero del derogado, así que en la clase la profesora te actualiza sobre algunos artículos.
    Las clases dejan mucho que desear, cuando las da Monzon, se va de tema, no explica nada de lo que dice el texto (te deja salir antes eso si a las 11 estas libre). Cuando las da la profesora, son horribles, te escribe en el pizarra "cuadros sinopticos" la letra cada vez la hace mas y mas chica, si no estas en las primeras dos filas no la ves, dice todo de memoria y habla con "lenguaje inclusivo" la verdad que a mi me confundía mucho cuando hablaba, las clases las suele terminar 11:40. Una clase por parcial va un tercer profesor que solo explica un tema el cual te tomas si o si en el parcial.
    Con respecto al parcial, el primer parcial es eliminatorio (así te lo dice Monzon el primer día de clases) en mi comisión, muchos se quedaron afuera en el primer parcial. En el segundo hubo algunos que no aprobaron.
    Es cierto que promocionas con cuatro, pero es una cátedra para que te baje el promedio.
    NO ES RECOMENDABLE PARA NADA. Hay cátedras mucho mas fáciles, que promocionan con cuatro y que aprendes.

    ResponderEliminar
  19. Yo la estoy cursando, la verdad estoy muy pérdida.
    Soy además estudiante de traductorado,por lo que tengo muchas materias aprobadas de las importantes. Por ejemplo penal y contratos... Me anoté en abogacia Porque me encantó el derecho, pero esta materia no tiene mucho que ver y me resulta más difícil que la teoría del delito... Increíble, que recomiendan? Me aprendo los textos medios de memoria? O es medio al cohete....? Grackas

    ResponderEliminar
  20. El profesor Monzon le pone pasión pero se va mucho de tema, le gusta que participes en clase, si decís o contestas algo te pide apellido y pone nota conceptual, los tímidos como yo, siamo fuori. La profesora es una loca de la vida, todas las clases tira un dato personal y si, habla con lenguaje inclusivo. Los ayudantes no se de que libro de R.L.Stine los sacaron, son personajes totalmente entre parentesis que dan 3-4 clases de la cursada que si bien son interesantes dejan poco y nada. En fin es una cátedra para leer y aportar algo en clase, los parciales son el sistema ese de saco hoja-pregunta-entrego-repetir que se menciona mas arriba, no son muy difíciles pero al haber tanta materia te pueden tomar cualquier cosa. Se toma asistencia y doble en los parciales (lista + firma).
    Lo que rescato es que la cursada esta bien organizada, en el programa te detallan que se va a ver cada clase, y muchos de los textos se pueden encontrar en Internet.

    ResponderEliminar