Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



viernes, 24 de enero de 2014

A DESIG-GIANIBELLI

DERECHO LABORAL

(Recomendada por AxD)

*A DESIG-GIANIBELLI  *     *   8200   * MA-VI *17,00-18,30*
*A DESIG-GIANIBELLI  *     *   8201   * MA-VI *17,00-18,30*

Dificultad: Media

Parciales: 2 escritos

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: No

Porcentaje de alumnos que promocionan: 75%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 85%

Breve descripción: En la cátedra se pone el acento en los derechos del sector históricamente en mayor desventaja de la relación laboral que es el trabajador, en relación a sus posibilidades de negociación en esa puja de poder que implica el contrato de trabajo, tomado en sentido amplio. Lo interesante de esta cátedra es que se centra en las cuestiones que hacen al derecho colectivo antes que al derecho individual del trabajo. Para muchos estudiantes, esta materia va a ser la única relación que tengan con el derecho laboral. Y es mucho más rico que se estudie el derecho a la agremiación o la huelga, antes que ver en profundidad como liquidar un sueldo.  Las clases se caracterizan por poner en discusión todos estos temas, y fomentar permanentemente el debate. Tiene dos parciales escritos, y suele pedirse un trabajo práctico para que resuelvan en grupo. Siguiendo la lectura y participando de las discusiones que van surgiendo durante las clases es una materia aprobable y que te permite ver cómo funciona en la práctica la puja de intereses inmanente a la relación laboral.


Resumen: Con una exigencia normal, caracterizada por un enfoque distinto de la materia, esta cátedra ayuda al estudiante a comprender los procesos que fue atravesando el derecho laboral colectivo. Es una excelente experiencia que ayuda a una mayor aprehensión del derecho laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario