Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



martes, 24 de julio de 2012

WAGMAISTER ADRIANA

FAMILIA Y SUCESIONES

WAGMAISTER ADRIANA          9370   MA-MI-VI 14,00-15,30
WAGMAISTER ADRIANA          9371   MA-MI-VI 15,30-17,00

Dificultad: Media - Alta

Parciales: 2 escritos (recuperatorios escritos en general)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: Si

Porcentaje de alumnos que promocionan: 65%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 85%

Breve descripción: Esta es una cátedra con una fama de difícil, dada por encuestas, alguno que otro que la cursó y los propios profesores, que la venden como muy difícil, pero no es tan así. El primer día te asustan con que vas a tener que hacer TPs muy seguido, leer para todas las clases, estudiar muchísimo; te dicen que la guía no sirve, etc., pero no te alarmes, no es para tanto. TPs piden pocos, la mayoría son para hacer en clase, te los dicen en el momento y, además, son solo para nota conceptual, así que no son muy importantes, de hecho, si un día que hay TP faltás, no pasa nada, no lo tenés que hacer después en tu casa. Por otro lado, es bueno leer para todas las clases, pero no es necesario, yo muy pocas veces fui con las cosas leídas y no pasó nada.
Respecto a los parciales, si tomas buenos apuntes, después tranquilamente podes estudiar con la guía, porque las cosas que están mal en la guía las reparas con lo que hayas anotado en clase. Haciendo eso, te alcanza para sacarte una muy buena nota. Los parciales son para completar frases o con preguntas concretas que te dan dos renglones para responder. Realmente no son difíciles, el único tema es que son bastante estrictos corrigiendo, así que con un par de errores ya no llegas al 6 y por eso hay bastante gente que desaprueba. Pero siendo sincero, si uno se sienta a estudiar uno o dos días antes de verdad, se pueden aprobar tranquilamente. Y, si no, siempre está la posibilidad del recuperatorio, que es igual la modalidad, pero un poco más difícil. Siempre toman lo dado en clase.
Modalidad de promoción: Tenés que sacarte más de 6 en los dos parciales, sino te vas a final, pero, por ejemplo, si te sacaste 6 en el primer parcial (que es de Familia) y 4 en el segundo (que es el de sucesiones) o vicerversa, en el final SÓLO te toman el parcial que desaprobaste, o sea que en ese caso salís ganando, porque en otra cátedra te habrías llevado todo a final. Lo malo es que si tenes 10 y 4, también te vas a final, solo de la parte que te sacaste 4, aunque el promedio te sobre para promocionar.
Profesoras: Son casi todas mujeres, excepto 4 o 5 clases que las dan un profesor o un ayudante. La titular de la cátedra a veces va y la adjunta principal va bastante seguido, pero la que da casi todas las clases es la Jefa de TPs. En general, todas son bastante buena onda y dan muy buenas clases, te explican todo 20 veces y queda todo claro. Hacen que te termine gustando la materia.

Resumen: Cátedra recomendable, hay que estudiar, pero es promocionable. Clases entretenidas, dinámicas. Buenas profesoras. Lo más importante: se aprende mucho.

1 comentario:

  1. Recomiendo la Cátedra Di Lella- Burgos.- se cursa lu- mi- ju, de 14 a 15:30 hs, No toma asistencia
    2 parciales escritos, Recuperatorios escritos, Final oral. Se puede hacer recuperatorio para levantar nota.
    Se puede tener el código civil en el parcial, Son dos Profesoras M. Burgos y M. Tello, ambas excelentes, muy buenas clases. Muy buena dinámica de enseñanza. Se aprende mucho.
    Dificultad media- alta, a pesar de poder tener el código requiere estudio, con el código en la mano si no estudiaste no sirve, pero si estudiaste se aprueba seguro y el código ayuda mucho.
    Es una cátedra promocionable (pero hay que estudiar), no tiene final obligatorio.
    Quien la curse no se va a arrepentir, es una cátedra verdaderamente excelente, Ambas profesoras son muy buenas, tienen paciencia, y ganas de enseñar.

    ResponderEliminar