Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



sábado, 12 de marzo de 2011

COBAS-RABINOVICH

DERECHO CIVIL


*COBAS-RABINOVICH * * 6821 * LU-JU *10,00-11,30*
*COBAS-RABINOVICH * * 6822 * LU-JU *10,00-11,30*

Dificultad: Media

Parciales: 2 escritos (recuperatorios escritos)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: No

Porcentaje de alumnos que promocionan: 75%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 75%

Breve descripción: Todas las cátedras de Derecho Civil son en general difíciles. Esta, dentro de todo, es una de las más accesibles. Sin embargo, es una cátedra rara. Hay 2 profesores y 1 JTP. El profesor principal, Ricardo Rabinovich, quien da el 50% de las clases enseña desde hace muchos años, por lo cual ahora apunta a hacer “clases distintas” con mucha participación y debate, formulándole constantes preguntas a sus alumnos. Es una cátedra en la que no te vas a aprender el Código Civil de memoria, de hecho, seguramente en otras cátedras aprendas mucho más de artículos, pero esta además de ser más accesible, ofrece una clase distinta y apunta a pensar y formar conciencia en los alumnos. Las clases que da la otra profesora son más convencionales.
Usa un libro propio de la cátedra

Resumen: Es más fácil de promocionar que la mayoría de las otras cátedras de Civil. Sin embargo, son clases poco convencionales: si lo que te gusta son las clases dictadas y los libros clásicos, buscá otra cátedra; si te gusta el debate y un libro un poco más “flashero”, esta es tu cátedra. Se aprende.


10 comentarios:

  1. Como me hace reir este Ricardo, habla de drogas, putas y escabio.

    ResponderEliminar
  2. Es promocionable, pero tampoco es fácil. Los parciales tienen muchos temas diferentes, por lo que hay que saber de todos los temas,igualmente te tiran tips para el parcial. Conviene esforzarse para los parciales porque en los recuperatorios le ponen 4 a todos y eso puede jugar en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy cursando recien el primer cuatrimestre la verdad que estoy un poco asustada con esta materia alguno de utedes tiene el libro de coban para venderme ??

      Eliminar
  3. Yo curse Cobas-Aizemberg= y es parecida a esta. Civil es facil, pero muy extensa de estudiar. En mi caso tuve 3 profes copados. Me fue bien. Con la diferencia de que si toma asistencia. Y el Dr Cobas vino ALGUNAS veces a ampliar los temas.

    ResponderEliminar
  4. una pregunta que libro usaron y si es conveniente el de cifuentes u otro??

    ResponderEliminar
  5. las clases deRabinovich son geniales,nada convencional, los parciales son un tanto rebuscados, pero no te matan. aunque la desaprobe, me gusto cursar esa materia-

    ResponderEliminar
  6. las clases deRabinovich son geniales,nada convencional, los parciales son un tanto rebuscados, pero no te matan. aunque la desaprobe, me gusto cursar esa materia-

    ResponderEliminar
  7. las clases deRabinovich son geniales,nada convencional, los parciales son un tanto rebuscados, pero no te matan. aunque la desaprobe, me gusto cursar esa materia-

    ResponderEliminar
  8. Las clases de Rabinovich son muy entretenidas pero poco convencionales donde mucho del codigo no se habla. Podes utilizar los apuntes en el examen pero sus preguntas requieren creatividad MUCHA. Promocionable y distinta, la recomiendo

    ResponderEliminar
  9. Gente, por un tema de trabajo no voy apoder ir a las clases de la materia. Solamente a los parciales. Hay temas que de en clase que no esten en el libro. Se comunica por algun mail?

    ResponderEliminar