Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



miércoles, 20 de abril de 2011

FARRELL-BIGALLI C.

TEORÍA GENERAL DEL DERECHO

*FARRELL-BIGALLI C. * * 6030 * MI- *14,00-17,00*
*FARRELL-BIGALLI C. * * 6031 * LU-JU *15,30-17,00*

Dificultad: Media

Parciales: 2 escritos (Múltiple Choice)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: No

Porcentaje de alumnos que promocionan: 95%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: -

Breve descripción: Excelente cátedra. La primera clase decís qué tipo loco es este. Habla en un tono que asusta, pero apunta a temas importantes. Debería ser más calmo para explicar, pero es único. Lo valorás más cuando terminás la materia. A mi me tomó 2 parciales escritos Múltiple Choice. Hay que leerlos muy bien, porque si no prestas atención a la redacción, te podés confundir. No hay ánimos de desaprobar, aunque en los parciales desaprueban muchos, porque hace preguntas para pensar, o preguntas que podés entender mal si no las lees correctamente. La súper recomiendo. No toma asistencia. Hace TPs todas las clases. Eso es su asistencia. Hay que participar en clase. Eso cuenta, aprovechá y preguntale todas las dudas que tengas, te servirá para más adelante.

Resumen: Cátedra recomendable. Promocionan todos y las clases son muy copadas, pero hay que participar y hacer TPs en todas las clases.

Fuente: Abi (vía e-mail) Gracias!

8 comentarios:

  1. es una cátedra muy politica, o se puede disentir. Podes escribir mucho en un parcial tal cual lo que el texto explica, pero si no coincide con el pensamiento de ellos, te reprueban. Tenes que dar opiniones de izquierda. En èsta cátedra no se vale ser objetivos, tenés que seguir la linea de pensamiento de ellos, de lo contrario estas en el horno

    ResponderEliminar
  2. No se puede disentir

    ResponderEliminar
  3. esa catedra me toco ahora, no podes ir a "aprender" tenes q preguntar, mucho, demaciado, si es cierto que te enseñan pero no tiene q ver con timidez el no preguntar, si es "teoria general del derecho" las primeras preguntas deberian ser menos elaboradas, no puede ser que a la segunda o clase te pidan analizar un caso, con todos los estadios procesales.. contexto historico y demas, una locura, y los conceptos? si no preguntas no te lo dicen, es una manera algo extraña de enseñar, es como si te dieran un libro de fisica para leer y te digan , preguntame tus dudas o me voy, un horror.

    ResponderEliminar
  4. (Recomendada por AxD)

    Breve descripción: Si pensabas que Teoria del Derecho es una materia más tranquila que la biblioteca silenciosa, dejanos decirte que se te estaría escapando la tortuga. Para que esto no pase, nada mejor que tener la suerte de cursar en esta comisión, que se caracteriza por dictar clases dinámicas y de excelencia académica, pero fundamentalmente por incentivar al estudiante a pensar los contenidos desde perspectivas diferentes a las clásicas. Dicho mal y pronto, se trata de una comisión que te va a partir el bocho. Esta comisión se anima a cuestionar lo incuestionable. AxD te recomienda aprovechar esta clase de herejes: son pocos, y no sabemos cuánto van a durar. A diferencia de la mayoría de las cátedras de Teoría General de la facu, no se basa en la teoría positivista de Kelsen (alguien de quien AxD tiene las peores referencias, y que además es un SEÑOR embole), sino que elige analizar la materia desde otras perspectivas filosóficas. Toma trabajos prácticos cortos, y dos parciales escritos, que varían en cuanto a la modalidad. Debe destacarse que es muy importante la participación en clase. Pero no hay final obligatorio. Es una comisión promocionable, de excelencia académica, que fomenta el debate de ideas, todo lo que AxD pide para recomendarlas.
    Resumen: Es una materia que si tenés la suerte de cursarla en una catedra como esta te va a dejar mucho conocimiento para aplicar a lo largo de la carrera. Es muy buena opción, porque se aborda desde una perspectiva distinta. Vale la pena cursarla.

    ResponderEliminar
  5. La estoy cursando con Bigalli, me gustaría saber como sería el segundo parcial.

    ResponderEliminar
  6. Yo la cursé, y coincido un poco con el 1º anónimo que comentó. No aprendés absolutamente nada de filosofía del Derecho (que es a lo que apunta esta materia), y eso es pésimo xq creo q la filosofía es la clave y base para entender al Derecho en sí. Bigalli te da SU filosofia del Derecho, que no es más que su opinión personal y su propia visión de la vida. Pareciera querer imponerte su forma de pensar en la manera que das las clases. Tuve la experiencia de haberle retrucado una cosa que dijo, y me respondió de mala manera, soberbio y arrogante, sin darte más ganas de opinar y participar. Todas sus clases y análisis de fallos, conllevan el tinte de su idelogía de vida, la cual respeto, pero no puede imponerla así a los alumnos que recién empieza la carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da SU filosofía de la vida porque cursas con un filósofo, no con un profesor que repite la de los otros, tal es su profundidad de pensamiento.

      Eliminar
  7. Es una cátedra muy buena, fuera de lo común, entretenida. Cada clase hay que ir con el tema leído (para eso son los trabajos practicos) para participar en clase y entender el tema. La metodología esta buena. La idea de los tipos es crear un pensamiento critico, critican todo, van y vuelven, y te rompen un poco el bocho. Pero hay que saber aprovecharlo!! Para los que dicen que tiene mucha ideología política propia, es verdad, pero estamos en la facultad de derecho, y todavía no fui a ninguna clase donde no haya bajada de linea, tanto para un lado como para el otro...
    Los parciales que nos tomaron a nosotros fueron 2 y escritos a desarrollar. Y se sumo un trabajo practico con nota, pero porque a mitad de la cursada un profesor se mudo, y vino una suplente, supongo que esto fue un caso aparte.

    ResponderEliminar