Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



lunes, 9 de mayo de 2011

ALBANESE-ZIMERMAN


DERECHOS HUMANOS

*ALBANESE-ZIMMERMAN S* * 6410 * MA-VI * 8,30-10,00*
*ALBANESE-ZIMMERMAN S* * 6412 * MA-VI *10,00-11,30*


Dificultad: Media

Parciales:  3:  1escrito, 1 simulacro de juicio, 1 oral (recuperatorios escritos)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: Si

Porcentaje de alumnos que promocionan: 70%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 75%.

Breve descripción: Cátedra demasiado exigente con el tema de los trabajos prácticos, pero donde se aprende y los profesores le ponen onda... Si te interesa derechos humanos ésta cátedra es para vos. Tiene mucho contenido y los profesores a veces van muy rápido, pero en los parciales no son matadores y tienen un método particular de evaluar (con libro abierto y aplicando las leyes de DDHH y temas vistos a un caso concreto).  No es difícil, pero tampoco es un robo a mano armada. No toma oyentes. Se usa bibliografía de la cátedra (Albanese) y otros autores; gran cantidad de fotocopias y fallos.

Resumen: Se aprende. Muchos TP. Exigencia media. Parciales de dificultad media-baja a libro abierto.


Fuente: Cristian (via e-mail) Gracias!

3 comentarios:

  1. los profesores son del cels, tienen mucha experiencia en lo que es temas de ddhh y problematicas actuales. las clases son muy buenas y completas. le ponen una dinámica increible a las clases. hay un caso práctico para representar en clase, trabajos prácticos y dos parciales que son casos prácticos a resolver. Nada que no se haya visto en clase. tienen mucha predisposicion al momento de dar clases y resolver dudas. a mi entender es exelente. se aprende muchisimo y la bibliografia es completa. para mí fue una de las mejores materias que curse.

    Fuente: Daiana M.. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. (Recomendada por AxD)

    Breve descripción: Si esperabas algo mejor que el "happy hour" del bar de en frente de la facu, esta cátedra es ideal para vos. Te permite adentrarte en los conocimientos de los DD.HH. con un equipo de profesores que te brindan todas las herramientas que la disciplina demanda. Si te sentís preparado para afrontar este curso que te espera con simulacros de juicios, TPs, parciales escritos y orales, no la dejes escapar. Profesores very grosos que te abren la cabeza, y comparten con vos su very experiencia y que a la hora de los parciales te very rompen el eeepa!! (Mentira, si estudiás se aprueba). El estudio sobre la evolución de los Derechos Humanos, sus momentos fundacionales, las herramientas que la sociedad moderna ha concebido como medio de control y establecimiento de los derechos fundamentales del hombre son aspectos que van moldeando el contenido de la materia. Además del final obligatorio, toman asistencia. Ya sabés: si te gusta el durazno, bancate la pelusa.

    Resumen: Es ideal para aquellos que tengan ganas de aprender. Los contenidos de esta materia que vas a aplicar en otras que te toca cursar más adelante, en esta cátedra son muy bien explicados. Si bien es todo un desafío, es una excelente oportunidad para aprender.

    ResponderEliminar
  3. Estoy cursando la misma Catedra ahora, solo queria agregar que este año no toman asistencia y que permiten oyentes pero les advierten que si el cuatrimestre siguiente no salen anotados en la materia no podran ponerles la nota como si hubiesen cursado. Tambien exijen un tp el primer mes en el que hay que acudir a una audiencia oral y publica sobre juicios de lesa humanidad dos horas por lo menos, por esto te ofrecen entregar certificado para dia de estudio

    ResponderEliminar