Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



miércoles, 4 de julio de 2012

CARCOVA-DUQUELSKY


TEORÍA GENERAL DEL DERECHO

CARCOVA-DUQUELSKY         6021       Lunes y jueves de 8.30 a 10.00

Dificultad: Media

Parciales: 2 escritos (el primero es de desarrollo el segundo ‘interactivo’)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: No

Porcentaje de alumnos que promocionan: 90%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: -

Breve descripción: clases como las de Diego D. no deben existir a lo largo de la carrera. La mitad del cuatrimestre lo tuvimos los lunes (era la MEJOR forma de comenzar la semana) y la otra los jueves (la MEJOR foirma de terminar la semana). Ese hombre esta loco (en el mejor sentido de la palabra) sus clases son una mezcla de stand up con enseñanza hecha y derecha; carecen de seriedad por completo y se aprende mucho y muy bien. (hasta enseña idiomas: italiano, alemán y latin; asi como también canto, autobiografía y otras. insisto que stand up es la mejor definición que le puedo encontrar a estas clases)
Para los no-madrugadores tengo entendido que existe una comisión mas tarde (una vez nos dijo muy seriamente “les tengo que pedir disculpas. Sus parciales fueron notablemente diferentes a los de la otra comisión. Los prejuzgue, los veía con esas caras de giles…y terminaron siendo mucho mejores que los otros).
La cursada se reparte con la Sra. Tessone, que no hay mucho para decir. Es una profesora que se limita a dar los temas que le corresponde y muchas veces se va por las ramas. Otras veces (muy pocas, yo lo tuve solo en dos oportunidades) viene un adjunto joven, que habla rápido y sabe muchísimo, sus clases no se entienden (para la mayoría) porque absolutamente TODO lo relaciona con mitología y varios otros cuentos romanos y se va por esos pagos. (Resulta muy interesante pero es para enriquecerse en cultura general, sus clases no suelen aportar nada para los resúmenes del parcial).
En cuanto a la organización, Diego D. mismo nos dijo que, no sería la primera vez que está viniendo en el tren y se le ocurre “irse directamente a la oficina” porque ‘el tema de esa clase es muy jodido’ (mas que nada cuando explica Teoria Critica) y decide ‘escaparse’”. La sra. Tessone faltó dos veces en el cuatrimestre (sin aviso) y las otras dos fue cuando apareció el otro joven.
La catedra adhiere a todas las charlas/conferencias que se efectúan en el horario de cursada, por ende, se puede elegir entre faltar o asistir a las mismas.
El material está en la fotocopiadora, es útil (…) y hay que leer ‘teoría del derecho de Kelsen’ –sumamente importante- (………………..yo leí un capitulo y dije esto no es para mi).

Resumen:  sumamente recomendable en cuanto a contenido y cursada. Clases de “ver para creer”. Quien la curso la recomienda ampliamente. (anotarse con tiempo!)

Fuente: Martina Z. Gracias!

15 comentarios:

  1. Teoria Gral. del Derecho. Carcova Duquelsky. de 8.30 a 10. dos parciales escritos. el primero 3 preguntas a desarrollar y el segundo multiple choice. es re llevadera la clase, duquelsky es genial, explica bien y siempre de buen humor. a veces va una profesora, que explica bien, pero nada como las clases del profesor. aprueban todos. no hay final obligatorio. toma recuperatorios pasables. es una catedra facil, para aprobar. con los apuntes de clase basta. no toma asistencia, pero te dan ganas de ir igualmente, xq son buenas las clases. los que van a final, que son pocos, aprueban. el final es oral.

    Fuente: Irina D. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. si o si hay que leerse teoria pura del derecho?

    ResponderEliminar
  3. me encanto la definicion de las clases como un stand up, muy cierta y precisa. Buena cátedra, se aprende, se aprueba y también es divertida

    ResponderEliminar
  4. Que onda los parciales? que tipo de preguntas hace?

    ResponderEliminar
  5. si alguien sabe horarios alternativos con el mismo profesor, comparta.

    ResponderEliminar
  6. La estoy cursando, y es cierto, es un 100% recomendable. Duquelsky es un genio, cuando ve que el tema es pesado lo hace mucho más didáctico de lo que son comúnmente sus clases.
    Lucas Guardia sabe muchísimo, tiene un conocimiento admirable, y tira puntos específicos para los parciales.
    Tessone, es buena explicando pero básicamente quiere que pienses como ella.

    ResponderEliminar
  7. Estoy cursandola y es la mejor catedra que podes encontrar, Diego Duquelsky es el mejor profesor que se puede tener explica muy bien y de una forma muy entretenida. basicamente te cagas de la risa toda la crece y encima aprendes.Estudiando de los apuntes es suficiente porque esta todo muy bien explicado. Tessones se va mucho por las ramas pero es buena profesora al igual que el ayudante de catedra Lucas Guardia. Recomiendo esta catedra, no se van a arrepentir!! La curso los lunes y jueves de 10 a 11.30 hs se que hay un curso antes.

    ResponderEliminar
  8. Buenisima catedra, lastima Tessones que no sabe nada y ensima pretende que pongas en el parcial las cosas que ella dice, pero Duquelsky es un genio!

    ResponderEliminar
  9. La cátedra es muy recomendable. No es una clase para ir a tomar apuntes sino para aprender directamente. Los dos profesores enseñan desde la realidad, comparando directamente lo que paso y pasa. Dan ejemplos que cuando uno lee se vienen a la mente y ayudan a entender. Parciales fáciles, salís aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La catedra se sigue llamando Carcova Duquelsky? porque no me aparece en el portal academico

      Eliminar
    2. Se llama Ruiz- Duquelsky ahora

      Eliminar
  10. Excelente cátedra!! Diego es un genio y el material es muy interesante, opuesto a la bajada de linea de la facu. Muy recomendable!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente cátedra y el profe Duquelsky, de una calidad humana y docente única. La super recomiendo!!

    ResponderEliminar
  12. Excelente cátedra y el profe Duquelsky, una calidad humana y docente único. La super recomiendo!!

    ResponderEliminar