Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



miércoles, 4 de julio de 2012

LAVALLE -FORNARI


DERECHO CIVIL

LAVALLE C-FORNARI M     6850      Martes y viernes 8.30 – 10.00

Dificultad: Media

Parciales: 2 escritos (recuperatorios escritos u orales, dependiendo de la cantidad de gente)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: No

Porcentaje de alumnos que promocionan: 75%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 95%

Breve descripción: La catedra es muy buena, aunque no es para todos; los que empezamos nos anotamos todos en la primera inscripción (salvo tres o cuatro) y después del primer parcial (y eso que al recuperatorio se fueron no mas de quince) dejaron muchos.
La profesora –en los parciales- intenta darle la posibilidad a todos, puso muchos 4- y dejo pasar algunas irregularidades que otros tildarían de inaceptables (aunque no sin reprochárselas al finalizar la clase).
En cuanto a las clases tanto la sra. Fornari como su adjunta Rosales son profesoras de gran calidad (hace mas de 10 años que dicta esa clase y tiene otras materias tanto en UBA como en la UCA), se preocupan por que los temas dados se entiendan y diariamente suben material de apoyo al portal cibernético (en el que también figuran los trabajos practicos OBLIGATIORIOS y mediante el cual se le pueden hacer preguntas al adjunto).
Otro detalle importante es la organización. Son muy organizadas, el cronograma (que también se encuentra en la pag) se respeta a rajatabla; la puntualidad no es el fuerte de ningún profesor de la UBA pero, no suele demorarse más alla de los diez o quince munutos. (nunca faltan)

Resumen: Cátedra recomendable, estudiando se promociona, pero hay que dedicarle tiempò. La Sra. Fornari y la Sra. Rosales trabajan juntas hace mucho tiempo y se nota. Ambas explican con claridad y se toman el tiempo necesario para cada tema. Hasta el propio Sr. Lavalle Cobos se hace presente para dar determiandos temas.

Fuente: Martina Z. Gracias!

5 comentarios:

  1. Excelente catedra! Aprendes mucho, si estudias te va a ir bien

    ResponderEliminar
  2. (Recomendada por AxD)

    Breve descripción: Para nuestro Plan de Estudios, Civil es la llave maestra que abre todas las puertas. Es una pelea que hasta Maravilla Martinez tendría miedo de dar, pero para eso estamos los estudiantes de Derecho, para dar batalla. Si…seguramente estás pensando que “soldado que huye, sirve para otra guerra”, pero para que no tengas que huir de esta materia, AxD te recomienda una cátedra de dónde vas a salir victorioso. Con un excelente equipo de docentes, vas a poder formarte con una buena base de civil. La Dra. María Julia Fornari, hace de sus clases un ejemplo de docencia, con gran interacción con los alumnos, profundiza sobre los distintos aspectos del Derecho Civil, haciéndose eco de los principales debates doctrinarios, y brinda a los estudiantes la posibilidad de conocer diferentes espectros de los institutos de la parte general del Derecho Civil. Con TP´s obligatorios y distintos trabajos mediante el blog de la cátedra, va facilitando que los estudiantes lleguen al parcial mejor preparados. Mediante dos parciales escritos, promocionables, vas a poder tener todo lo necesario para seguir

    Resumen: Civil al ser tan importante para nuestro plan de estudios, es interesante que la hagas en una catedra como esta, que con la mejor predisposición ayuda a los estudiante a tener una sólida base de conocimientos de la materia y además valora el esfuerzo que se realiza durante la cursada.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por recomendar este curso.
    La promocione como tantos otros. Es aprobable pero hay que estudiar bastante (el 1er manual de rivera de civil integro) toman todo el programa. No faltan nunca y la profesora fornari explica muy bien. Se aprende
    Muy recomendable

    ResponderEliminar
  4. La curse elk cuatrimestre pasado. Agradezco la recomendacion. Las profesoras buena onda y tratan que apruebes. Dan todo el programa. no dejan nada afuera y con el primer tomo de rivera estas hecho. Hay que estudiar de ahi ademas de las clases. Las clases de la Dra Fornari son los martes y son geniales, la tiene re clara y explica barbaro. Las de los viernes son mas flojitas pero son hechas con esmero. No faltan nunca. A veces llegan tarde los martes. No toman lista, pero esta bueno que te conozcan si estas justo con la nota. Muy recomendable. No es robo. Hay que estudiar bastante, pero nada raro.

    ResponderEliminar
  5. Cátedra inspiradora pero exigente, quizás la primera vez que me puse en la piel de un estudiante de abogacía serio. Tanto la doctora Fornari como la doctora Rosales son dos profesionales que saben dar las clases y llevarte por la materia. La doctora Fornari es una apasionada de la profesión y en las clases transmite ese amor y orgullo por la carrera. Se aprende muchísimo, las clases son para prestar atención, pero si sos medio distraído la materia es básicamente el libro de civil de Rivera-Crovi. No toman asistencia, pero hay un par de trabajos prácticos obligatorios que son bastante sencillos. Cátedra muy recomendada si realmente queres tener una buena base para la carrera, es exigente, pero lo único que te va a llevar a tener el titulo es estudiar. Si cursas menos de 3 materias, no dudes mas en anotarte.

    ResponderEliminar