Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



lunes, 13 de enero de 2014

NIÑO - CRUZ

DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

(Recomendada por AxD)

*NIÑO-CRUZ           *     *   7747   * LU-JU *18,30-20,00*
*NIÑO-CRUZ           *     *   7748   * LU-JU *18,30-20,00*

Dificultad: Media

Parciales: 3 escritos (recuperatorios escritos)

Toma final obligatorio: Si

Toma asistencia: No

Porcentaje de alumnos que promocionan: 75%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 100%

Breve descripción: En esta cátedra se plantea la necesidad de vincular al Derecho Penal con otras ramas del Derecho tanto como con otras disciplinas (economía, sociología, filosofía, etc), para garantizar una comprensión abarcativa de sus diferentes dimensiones. La cursada comienza con una introducción histórica al Derecho Penal, para avanzar posteriormente con el análisis de la Teoría del Delito, siempre bajo una fuerte mirada crítica del Derecho, y en particular, respecto de todas las instituciones del Derecho Penal. Se realiza un trabajo grupal y un simulacro de juicio para facilitar la enseñanza del aspecto procesal de la materia. Las dramatizaciones dan la oportunidad de llevar a la práctica todo lo aprendido para lograr una formación integral del estudiante. También se suelen proyectar películas (alguna que otra es medio un bodrio, sabelo), con el fin de promover la reflexión de los estudiantes potenciando así el debate crítico y la complementación de ideas. La bibliografía que se sigue es el manual de Zaffaroni, pero además se acude para algunos temas a la doctrina alemana, y a una selección de textos de otros autores que se consigue en fotocopiadora. La evaluación consta de dos parciales escritos y un coloquio al momento de concluir la cursada. Esta cátedra entiende necesario formar futuros profesionales que aspiren a realizar el ideal de Justicia, y no que pretendan formarse como meras máquinas de repetir el derecho vigente, y su interpretación hegemónica. Si vos añorás un mundo con menos Burlandas y Burlandos, pero te rehusás a estudiar penal, porque pensás que es en sí misma una condena, y darías lo que fuera por obtener tu absolución, no podes dejar de tener en cuenta esta cátedra. 


Resumen: Es una cátedra muy recomendable, si bien puede parecer un poco engorrosa por su cantidad de tps, los estudiantes quedan muy satisfechos por todo lo aprendido en el curso. Te brinda una buena base de penal. Y todos los que llegan a final aprueban por todo el sacrificio que realizaron durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario