Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



miércoles, 4 de julio de 2012

ALBANESE - LOIANNO


DERECHOS HUMANOS

Albanese-Loianno      6410      Lunes y jueves de 10 – 11.30

Dificultad: Media-baja

Parciales: 3 escritos (el primero con ecuperatorio. el tercero es abárcativo a modo de parcial)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: No

Porcentaje de alumnos que promocionan: 90%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: -

Breve descripción: La catedra es fácil. Es aquella materia en la que te podes dejar estar para dedicarle mas tiempo a otras mas complicadas. Las clases son buenas siempre y cuando este presente la sra. Adelina Loianno, pero, eso, no suele ocurrir.
Los adjuntos son dos, Constanza y Ramiro. Constanza explica muy bien y si atiene a los temas pero a lo largo del cuatrimestre es muy raro que de alguna clase sola. Ramiro es el que siempre esta (estén o no los demás, supuestamente Adelina viene los lunes y el se encarga de la de los jueves); si bien la clase no suele desviarse es muy difícil seguirla, Ramiro habla muy rápido y cerrado y pocas veces (nunca) repite lo que dice.
En cuanto a la organización, es una catedra sumamente desorganizada. Si bien los textos están en la carpeta de la fotocopiadora solo Adelina sabe cuales son para cada tema y cuales entran y cuales no, y dada su ausencia los alumnos recurren al sentido común la mayoría de las veces. (los adjuntos desconocen dicho material).
Existe un cronograma, los temas que figuran son los que van, pero en cuanto a las fechas nunca coinciden (no la de los parciales, esas se respetan). Cada profesor elige que explicar de acuerdo a como viene la marcha y que tema “tienen mejor preparado”.
Se trabaja con muchos fallos y opiniones consultivas, suele pasar que se designa la lectura de varios (y arduos) y solo se trabaja con la mitad (con suerte).
La cursada es densa y aburrida, peor necesaria. Los parciales responden a lo dado en clase y más de una vez contienen temas dados en clase muy específicos que muchos en medio del aburrimiento pasamos por alto.  
Es para cursar con amigos y/o implementar otro tipo de distracción para balancear esas tres horas semanales.

Resumen: recomendable a medias. Son muy generosos en cuanto a la corrección de parciales, pero hay que aguantarse las clases, que son poco dinámicas.


Fuente: Martina Z. Gracias!

3 comentarios:

  1. Loianno es excelente, además de saber mucho hace que la clase sea interesante, aunque no va muy seguido. Se aprueba fácil, con constitución, tratados, y los fallos y textos que ellos den en clase, no es necesario sacar todo el material que esta en la fotocopiadora. Loianno tiene la intención de que todos promocionen, así que es una buena opción

    Fuente: Víctor A. F.. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. TENES EL TRABAJO PRACTICO CASO FUNDACION ESTUDIOS DE SALUD MI MAIL ES RIQUELME.ARIEL@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. Hola una consulta ... hay algún pdf de los textos? Alguien sabe?

    ResponderEliminar