Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



viernes, 24 de enero de 2014

G.NAPOLITANO-MAKOWSK

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

(Recomendada por AxD)

*G.NAPOLITANO-MAKOWSK*     *   9220   * MA-VI * 7,00-08,30*
*G.NAPOLITANO-MAKOWSK*     *   9222   * MA-VI *10,00-11,30*

Dificultad: Media

Parciales: 2 escritos

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: No

Porcentaje de alumnos que promocionan: 70%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 75%

Breve descripción: Esta cátedra está a cargo de la JTP, quien dicta la materia de una manera muy amena, especialmente para el horario en que se cursa. Consta de dos parciales escritos con preguntas muy concisas, a responder en alrededor de los cinco renglones cada una. Tiene un trabajo en grupo, que en realidad consiste en una presentación grupal oral de un tema a elección, pero no presenta mayores dificultades, así que tranquilo. Como bibliografía se usa fundamentalmente el libro de Vinuesa, aunque debe complementarse con otros materiales como por ejemplo lo regulado por la  Comisión de Derecho internacional (CDI) en materia de Responsabilidad Internacional de los Estados, pero estas cosas te las van pidiendo a medida que se van dando los temas. Se aprende y como proviene de la cátedra de Napolitano, que se caracteriza por ver todos los temas en profundidad, y hacer del detalle un objeto de estudio,  en esta comisión en particular no se ponen tan hinchas, ni te dan material de lectura en excesivas cantidades, pero sí se desarrollan los aspectos centrales de la materia de una manera muy completa. 


Resumen: Excelente opción para cursar internacional público, son dos parciales con preguntas sencillas. Sin intenciones de joder al alumno. Vale la pena cursar esta materia. De exigencia media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario