Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



jueves, 23 de enero de 2014

RAJLAND - CAMPIONE

TEORIA DEL ESTADO

(Recomendada por AxD)

*RAJLAND-CAMPIONE * * 6241 * MA-VI *8,30-10,00*
*RAJLAND-CAMPIONE * * 6242 * LU-JU *10,00-11,30*

Dificultad: Media

Parciales: 2 escritos (recuperatorios escritos)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia:

Porcentaje de alumnos que promocionan: 85%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 90%

Breve descripción: Si crees que el estudio de la formación y configuración de los Estados te va a resultar tan sencillo como le resulta a tu novia/o actualizar los Estados de Facebook cada vez que tiene un ataque de ira en contra tuyo, estas equivocado/a. Sin embargo AxD puede ayudarte a que metas esta materia aprendiendo lo necesario, antes de que a tu media naranja se le pase el enojo. La polémica en torno al Estado es fuertísima. Boca o River, Soda Stereo o Los Redondos, son discusiones menores al lado de ésta. La comisión te va a hacer leer tanto los autores que piensan que el Estado es un instrumento de una clase para explotar a otra, como a aquellos que piensan que es la realización del orden en la historia evolutiva de la humanidad; y si bien la cátedra tiene una postura –más o menos- definida, se fomenta el debate y las capacidades crítico-argumentativas de los cursantes.Como la cuestión de si hay que achicar, fortalecer, o suprimir el Estado la arrastramos hasta el día de hoy, no hay debate sobre la Edad Media o la Revolución Francesa que no termine en el peronismo, el menemato, o los procesos que se viven contemporáneamente en Latinoamérica. La evaluación generalmente es mediante dos parciales, el primero escrito y el segundo suele ser una monografía. Habitualmente se pide que por grupos se prepare un tema para presentar durante una clase, nada que pueda resultarte complicado.

Resumen: Gran cátedra que fomenta el pensamiento crítico, que te muestra autores que después no ves en la carrera y promocionable.

2 comentarios:

  1. gran catedra, los adjuntos explican muy bien y campione habla rapido pero explica muy bien. utilizan los textos que envian por mail

    ResponderEliminar
  2. Campione es una eminencia pero falta muchísimo y los dos ayudantes son de terror, explican mal y no tienen claros los conceptos. Por otro lado la cátedra es hiper marxista y son muy pocos los textos ajenos a esta ideología que te dan. No la recomiendo

    ResponderEliminar