Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



jueves, 23 de enero de 2014

RAJLAND - CAMPIONE

TEORIA DEL ESTADO

(Recomendada por AxD)

*RAJLAND-CAMPIONE * * 6241 * MA-VI *8,30-10,00*
*RAJLAND-CAMPIONE * * 6242 * LU-JU *10,00-11,30*

Dificultad: Media

Parciales: 2 escritos (recuperatorios escritos)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia:

Porcentaje de alumnos que promocionan: 85%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 90%

Breve descripción: Si crees que el estudio de la formación y configuración de los Estados te va a resultar tan sencillo como le resulta a tu novia/o actualizar los Estados de Facebook cada vez que tiene un ataque de ira en contra tuyo, estas equivocado/a. Sin embargo AxD puede ayudarte a que metas esta materia aprendiendo lo necesario, antes de que a tu media naranja se le pase el enojo. La polémica en torno al Estado es fuertísima. Boca o River, Soda Stereo o Los Redondos, son discusiones menores al lado de ésta. La comisión te va a hacer leer tanto los autores que piensan que el Estado es un instrumento de una clase para explotar a otra, como a aquellos que piensan que es la realización del orden en la historia evolutiva de la humanidad; y si bien la cátedra tiene una postura –más o menos- definida, se fomenta el debate y las capacidades crítico-argumentativas de los cursantes.Como la cuestión de si hay que achicar, fortalecer, o suprimir el Estado la arrastramos hasta el día de hoy, no hay debate sobre la Edad Media o la Revolución Francesa que no termine en el peronismo, el menemato, o los procesos que se viven contemporáneamente en Latinoamérica. La evaluación generalmente es mediante dos parciales, el primero escrito y el segundo suele ser una monografía. Habitualmente se pide que por grupos se prepare un tema para presentar durante una clase, nada que pueda resultarte complicado.

Resumen: Gran cátedra que fomenta el pensamiento crítico, que te muestra autores que después no ves en la carrera y promocionable.

3 comentarios:

  1. gran catedra, los adjuntos explican muy bien y campione habla rapido pero explica muy bien. utilizan los textos que envian por mail

    ResponderEliminar
  2. Campione es una eminencia pero falta muchísimo y los dos ayudantes son de terror, explican mal y no tienen claros los conceptos. Por otro lado la cátedra es hiper marxista y son muy pocos los textos ajenos a esta ideología que te dan. No la recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las clases, la profe que la da los miercoles es una genia. Pero con respecto al material es muchisimo y quienes trabajamos y tenemos familia es muy complicado tener la lectura al dia... es casi un imposible. No rendi ningun parcial tome muchos apuntes de clase para armarme un resumen, Les cuento despues como me va.

    ResponderEliminar