Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



jueves, 23 de enero de 2014

RESNIK - BERCHOLC

TEORIA DEL ESTADO

(Recomendada por AxD)

*RESNIK-BERCHOLC J.  *     *   6256   * LU-JU *17,00-18,30*

Dificultad: Media

Parciales: Se reemplazan por TPs

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: Si

Porcentaje de alumnos que promocionan: 60%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 80%

Breve descripción: Esta materia te permite adentrarte en el maravilloso mundo de la configuración del Estado, y en las circunstancias que lo fueron moldeando a lo largo de la Historia.
Se parte de entender que el Estado está determinado y condicionado por las disputas de intereses que se dan en una Sociedad. Parece obvio, pero aunque no lo creas algunos profesores insisten en creer que las cosas son según las ideas que algunos piensan. Llega a analizarse también el rol de los medios de comunicación de masas, como una herramienta funcional a la consolidación y preservación del status quo. En cuanto a la promoción, y acá viene lo mejor, la cátedra reemplaza las evaluaciones presenciales por trabajos prácticos y ejercicios relacionados con películas que se ven y analizan durante la cursada. Se estudia del libro de Bercholc. Es una cátedra de exigencia media, pero que de estar al día con la lectura puede ser aprobada sin mayores complicaciones.


Resumen: Al ser una materia una inicial esta cátedra es una buena experiencia. Con un estilo dinámico le da al estudiante todas las herramientas para seguir afrontando su carrera. Con una buena formación en Teoría del Estado. 

1 comentario: