Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



miércoles, 4 de julio de 2012

LÓPEZ-WADDELL


TEORÍA DEL ESTADO

*López-Waddell Jorge H.* * 6201 * MA-VI * 8,30-10,00*

Dificultad: Media

Parciales: 2 escritos, final oral

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: No

Porcentaje de alumnos que promocionan: 70%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: -

Breve descripción: En las clases Waddell es muy pero muy copado. Una manera de aprender historia (que en general suele ser densa) muy divertida. La primera parte (para el 1º parcial) son todos conceptos de política, estado, sistemas de gobierno, partidos, etc. La segunda (2º Parcial) consiste en el desarrollo de las ideas políticas a lo largo de la historia. Esa es la parte más divertida y la que más le gusta al profesor, porque generalmente empieza las clases diciendo "les voy a contar un cuentito..." y ahí se explaya siempre yéndose por las ramas con las historias que no salen en los libros que amenizan mucho las clases. El profesor es muy accesible y agradable en el trato. Le gusta que los alumnos participen y comenten sus ideas en clase, incluso que se arme debate. No usa bibliografía obligatoria, pero es un secreto a voces bien sabido que sigue el temario de NOCIONES DE HISTORIA DE DERECHO POLÍTICO, del titular de cátedra, Mario J. López. A veces puede ser que venga el títular a dar alguna clase, u otro profesor, generalmente una vez por mes. Si tomás buenos apuntes tenés una sólida base para estudiar para los parciales. Para sacarte buenas notas (más de 7) el profesr exige y nos aclara de entrada que "investiguemos por nuestra cuenta" (osea ir al libro, nada más) si no del 6 no pasás, es tacaño con la nota. Es una materia para aprovecharla y sacarle el jugo. Un detalle: la primera clase siempre empieza leyendo un fragmento de una obra de Shakespeare (Hamlet).

Resumen: Recomendable si te interesa la materia y tenés ganas de aprender estudiando. A las clases da gusto ir, fácilmente promocionable yendo a clase, el que agarra el libro puede promocionar con una muy muy buena nota.

Fuente: Cristian C.. Gracias!

2 comentarios:

  1. A mi me encantó esta catedra. El profe Waddell es muy bueno y muy divertido. La pase muy bien. La verdad la recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, tendrán algun pdf para descargar del libro nociones de historia de derecho politico de Lopez? Ya que no logro encontrarlo, si no que me aparece Manual de derecho politico de M. Lopez, es el mismo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar